Nueva capa de polvo del Sahara llegó a Venezuela este viernes

El Inameh dijo que habrá estabilidad atmosférica debido a este aire caliente y seco con arena sobre la franja norte costera del país

EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen satelital y gráfico publicado por el Inameh sobre la nueva capa de polvo del Sahara que llegó a Venezuela este viernes. Foto: Twitter (@INAMEH) / Vía El Nacional.

Viernes 22 de julio de 2022

Una nueva capa de polvo del Sahara llegó a Venezuela este viernes.

Específicamente, está sobre el oriente y norte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta de Twitter.

“Avanza hacia el Caribe una nueva capa de polvo del Sahara. Se prevé esté sobre el oriente y norte de Venezuela”, indicó el ente, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El mensaje señaló que se producirán concentraciones leves a moderadas de polvo desde la mañana de este 22 de julio hasta el fin de semana.

El instituto también dijo que que hay estabilidad atmosférica debido a la presencia del polvo del Sahara sobre la franja norte costera del país.

Eso origina poca nubosidad y bajas precipitaciones, aunque también la reducción de la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

Precipitaciones en el occidente y sur del país

El Inameh indicó que para este viernes estará muy activa la zona de convergencia intertropical y que su interacción con la onda tropical número 21 de la temporada sobre el occidente del país propiciarán precipitaciones en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Bolívar, Amazonas y en el Esequivo.

“Se estiman máximos pluviométricos de hasta 40 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie. Se mantiene la temperatura máxima cercana a los 37 grados Celsius en zonas de Falcón y oeste de Trujillo después del mediodía. Temperaturas mínimas en horas de la madrugada, alrededor de los 12 grados Celsius en zonas montañosas de Los Andes”, expuso.

Compartir