En libertad joven agredido y detenido arbitrariamente por policías de Carabobo

Pasó el fin de semana en prisión porque matraqueros de la Brigada Motorizada lo secuestraron

REDACCIÓN CENTRAL

Fotoleyenda: Composición gráfica con imágenes de la liberación este lunes del joven agredido y secuestrado el pasado viernes frente al Shopping Center de Prebo, Valencia, y del momento de rapto y agresión. Fotos: Vía Twitter (@luisborjasc).

Lunes 15 de agosto de 2022

Un joven que fue detenido arbitrariamente el pasado viernes 12 de agosto frente al Shopping Center de Prebo, Valencia, por agentes matraqueros de la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo, fue liberado este lunes tras pasar el fin de semana secuestrado en calabozos del comando de Naguanagua de la PC.

El joven fue abordado el pasado viernes de manera violenta y sin motivo alguno frente al CC Shopping Center de Valencia por 6 funcionarios motorizados, uno de los cuales fue identificado extraoficialmente como Ángel de la Rosa.

Los policías lo agredieron para despojarlo de dinero, y ante la presencia de transeúntes y vecinos grabando videos se lo llevaron por la fuerza al comando de la PC de Naguanagua, sede de la Brigada Motorizada.

Fue dejado en libertad este lunes tras ser presentado en los tribunales, dónde se determinó que no había ningún motivo para su detención, que por tanto fue arbitraria y una privación ilegítima de libertad, o secuestro.

Y aunque la actuación criminal de los policías fue flagrante y se hizo viral por redes sociales con numerosos videos grabados por la ciudadanía indignada, ni asuntos internos de la PC, y mucho menos el gobernador, se pronunciaron al respecto con esta clara violación a los derechos humanos.

Se espera que la Fiscalía haga una investigación y haya sanciones contra los agresores y paguen por está desaparición forzosa.

Compartir