Inundaciones en Puerto Cabello por aguaceros de viernes y sábado

Hay familias afectadas por pérdida de enseres en El Milagro y el casco histórico de la ciudad

REDACCIÓN CENTRAL

Fotoleyenda: Composición gráfica con imágenes de la situación en Puerto Cabello, una de ellas la de la casa de Marcelina Arteaga, que perdió enseres y cuyos nietos tuvieron que sacar el agua con todos. Fotos: Jacinto Oliveros (@jacin44).

Sábado 20 de agosto de 2022

Las lluvias caídas la noche de este viernes 19 de agosto y la madrugada del sábado 20 ocasionaron inundaciones en varios sectores de Puerto Cabello.

Entre las zonas más afectadas está el barrio El Milagro (en las calles 23, 24, Salom y Bolívar).

A muchas familias el agua les entró a las viviendas y perdieron algunos enseres, ya que el nivel subió considerablemente, según informaron los vecinos.

Marcelina Arteaga, de 73 años de edad, fue una de las más afectadas y sus nietos tuvieron que sacar el agua del interior de la vivienda con tobos.

En el Casco Histórico y la Zona Colonial, que generalmente se inundan por estar por debajo del nivel del mar, las cinco bombas de achique no se dieron abasto para bombear el agua, ya que el aguacero fue mucho más fuerte que en ocasiones anteriores.

Ante la emergencia, personal de Protección Civil, bomberos municipales, seguridad ciudadana y policía municipal se mantuvieron en actividad y monitoreando la emergencia en diferentes puntos de la ciudad.

Compartir