Se escaparon 150 «pacientes» de centro de rehabilitación «Negra Hipólita» de Petare

Se trata de ciudadanos de entre 20 y 35 años con problemas de alcoholismo o drogadicción que fueron vistos caminando por la Cota Mil

REDACCIÓN CENTRAL

Fotoleyenda: Captura de pantalla de video donde se observa a los fugados caminando por la Cota Mil de Caracas. Foto: Vía Twitter (@luisborjasc).

Jueves 4 de agosto de 2022

Unos 150 ciudadanos que recibían tratamiento en el centro de rehabilitación «Negra Hipólita» de Petare decidieron escapar del albergue este martes a plena luz del día y desde entonces se les ha visto caminando por la Cota Mil de Caracas y otras zonas de la capital y Miranda.

Las imágenes han sido publicadas en redes sociales desde este martes, por lo cual la policía del municipio Sucre del estado Miranda publicó en su cuenta de Twitter que se trata de unas personas con problemas de calle (no se refirieron al número de evadidos) que decidieron marcharse del albergue.

Se trata de «pacientes» de entre 20 y 35 años con problemas de alcoholismo o drogadicción, según el reporte oficial.

Afirman que parte del grupo ha sido ubicado y se les ha hecho regresar al centro de rehabilitación; y otros han regresado por decisión propia.

Visten con uniformes del centro, pero no se les considera presos fugados y se cree que se marcharon en grupo para protestar por las condiciones en las que estaban albergados y porque prefieren deambular por las calles.

Compartir