Trapichito y otras zonas de Valencia se anegaron con aguacero del martes

La quebrada se desbordó, como tantas veces en años anteriores. De nuevo hay daños y pérdida de enseres. La tormenta, con fuerte actividad eléctrica, dejó sin luz a numerosos vecindarios

REDACCIÓN CENTRAL

Fotoleyenda: Imagen de una calle en Trapichito tomada la noche del martes. Foto: Jacinto Oliveros (@jacin44).

Miércoles 17 de agosto de 2022

Trapichito se anegó la noche de este martes por el desbordamiento de la canal que atraviesa a la urbanización y a otras barriadas del sur de Valencia, pues un fuerte aguacero con una intensa tormenta eléctrica azotó la noche y madrugada del día de ayer a la capital carabobeña y a otros municipios de su zona metropolitana.

Protección Civil y otros organismos oficiales enviaron comisiones para atender la situación desde la madrugada de hoy.

Vecinos reportaron daños y pérdida de enseres, tal como ha ocurrido tantas veces en años anteriores.

Otros sectores de Valencia también se anegaron, pero en escala menor, sin reportes de daños.

Apagones por doquier

Lo que sí afecto a numerosos sectores de la Gran Valencia fueron los apagones, que comenzaron desde temprano en la tarde, como ocurre cotidianamente.

Pero todo se agravó con la tormenta eléctrica nocturna, pues los rayos afectaron el tendido eléctrico en muchos vecindarios de Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Guacara y parte de Libertador.

Los reportes más numerosos de apagones o daños al tendido eléctrico vinieron de las parroquias Miguel Peña, Candelaria y Rafael Urdaneta de Valencia.

Compartir