Padre de venezolano asesinado en masacre de 2018 arrestado en audiencia del Congreso de EEUU

La madre de la víctima de Parkland también fue sacada de la sala

Redacción Central

Foto: Manuel Oliver, el padre de la víctima del tiroteo de 2018 en Parkland, Joaquín Oliver, es arrestado el jueves por perturbar una audiencia en Capitol Hill. Su esposa, Patricia Oliver, está detrás de la policía.

Manuel Balce Cenata / AP Foto.
Viernes 24 de marzo de 2023

Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, una de las víctimas del tiroteo del año 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, fue arrestado este jueves 23 de marzo en DC tras interrumpir una audiencia en el Congreso sobre regulaciones de armas.

En un video de la audiencia en el edificio de oficinas Rayburn House, se puede escuchar a Manuel Oliver gritando mientras el presidente del subcomité, el representante Pat Fallon (Republicano de Texas), hablaba sobre las regulaciones de armas.

La esposa de Oliver, Patricia Oliver, también interrumpió la audiencia y fue sacada de la sala.

Al ser escoltado por la policía, Manuel Oliver gritó: «¡Todos ustedes están llenos de m—!».

Fallon continuó con la audiencia y, en respuesta a los gritos, bromeó: «¿Es esto una insurrección? Entonces, ¿estarán sujetos a lo mismo? No quiero otro 6 de enero».

Fuera de la sala de audiencias, el video muestra a tres oficiales rodeando y deteniendo a Manuel Oliver mientras está boca abajo en el suelo.

Una multitud de transeúntes comenzó a corear: «¡Él no es violento! ¡Él no es violento!» mientras los oficiales sacaban a Manuel Oliver de la escena.

Cabe destacar que hoy viernes es el quinto aniversario de la primera «Marcha por Nuestras Vidas», en la cual cientos de miles de manifestantes se reunieron en la capital de Estados Unidos y en ciudades de todo el país para exigir acciones contra la violencia armada.

Desde el tiroteo en Parkland, se ha registrado que 143.000 estudiantes han estado expuestos a la violencia armada en los campus K-12 durante el horario habitual, con 64 personas fallecidas y 156 heridas en 163 tiroteos.

Un portavoz de la Policía del Capitolio de EE. UU. informó que Manuel Oliver fue arrestado por «aglomeración, obstrucción o incomodidad» y que fue liberado tras recibir una citación.

En una entrevista, Oliver afirmó que continuará protestando contra la violencia armada y abogando por leyes como la prohibición de las armas de asalto.

La familia Oliver ha estado trabajando incansablemente para exigir justicia y promover legislación sobre armas que proteja a las generaciones futuras desde la trágica pérdida de su hijo Joaquín en el tiroteo de Parkland en 2018.

Compartir