Un venezolano muerto y 3 heridos por ataque armado en Chile

Pistoleros dispararon desde un auto en marcha en Calama, Antofagasta

El Nacional

Foto: Los carabineros chilenos en el operativo iniciado tras tiroteos frente a una comisaría y un terminal de autobuses.

BioBioChile.
Jueves 20 de abril de 2023

Un venezolano murió y otros tres resultaron heridos el martes en la noche por un ataque armado que se inició frente a una comisaría y finalizó en un terminal de autobuses en la ciudad de Calama, en la región chilena de Antofagasta.

El teniente Alexie Chamblas, de la prefectura de El Loa, informó que sujetos en un vehículo pasaron frente a la estación, en la avenida Granaderos.

Efectuaron cinco disparos e hirieron a dos civiles, uno de nacionalidad boliviana y otro chileno, quienes se encuentran estables.

Luego siguieron por la misma vía hasta el terminal, donde se encontraban los venezolanos, y los atacaron a tiros, reseñó el medio local La Tercera.

“Esto no hay que normalizarlo. No es una simple preocupación, es una angustia y aquí hacemos un llamado al Estado, al gobierno de turno, a que destine más recursos más allá de un plan Calle sin Violencia, que requiere un tiempo de plan de acción”, instó el alcalde de Calama, Eliécer Chamorro.

Oficiales de la Policía de Investigaciones, que llegaron al lugar del suceso para las investigaciones, mantuvieron un fuerte operativo en la zona en busca de los autores de los tiroteos.

No está clara la situación migratoria de las víctimas venezolanas en Chile ni se había dado a conocer sus identidades.

Compartir