Asesinado sargento de la GNB durante enfrentamiento en Mariara

Richard Eduardo Tovar López patrullaba con una comisión que frustró el robo de un vehículo, pero murió en el tiroteo

Redacción Central

Foto: Composición gráfica con retrato en vida del sargento Richard Eduardo Tovar López y foto tomada tras ser herido mortalmente.

Twitter de Luis Borjas (@luisborjasc) / GNB.
Viernes 19 de mayo de 2023

Mariara, Venezuela – El sargento segundo Richard Eduardo Tovar López fue asesinado el pasado jueves 18 de mayo, pasadas las 9 de la noche, durante un enfrentamiento a tiros entre una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un grupo de delincuentes armados, hecho que tuvo lugar en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Mariara.

Según informes policiales, miembros de una banda conocida como «Los Jardineros» había interceptado al conductor de una grúa que auxilió a un conductor accidentado en el sector Covenal de la autopista, con la aparente intención de robarle el vehículo que remolcaba.

La comisión de la GNB patrullaba por la zona y, al percatarse de la situación, se aproximaron al lugar.

Al llegar al sitio, los uniformados habrían dado la voz de alto a los delincuentes, quienes no dudaron en abrir fuego.

Los GNB lograron frustrar el robo, pero uno de los proyectiles impactó en la cabeza del sargento Tovar, causando su muerte en el acto.

Sus compañeros continuaron en el enfrentamiento a disparos con los delincuentes hasta que huyeron.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el lugar para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de Valencia.

Fuentes militares y policías lamentaron la pérdida del sargento Tovar y expresaron su frustración por no poder buscar a los responsables del asesinato, ya que, al parecer, no contarían con órdenes para ejecutar operativos en la zona con el objetivo de dar con los homicidas.

Compartir